domingo, 26 de julio de 2009

Piden a Bours papás de ABC reconozca fallas

HERMOSILLO, Sonora(PH)
A reconocer las fallas y pedir perdón por la muerte de 48 niños ocurrida por la tragedia en la guardería ABC, llamaron los padres de familia al gobernador Eduardo Bours Castelo.
En la Marcha de las Cunas de ayer, los padres dolientes expusieron frente a la Casa de Gobierno su coraje por la procuración de justicia en el caso de la muerte de los niños y el de los pequeños que quedaron lesionados por causa del fuego en la estancia infantil.
“Sea hombre señor Bours, pero sobre todo, sea humano y reconozca que ha fallado. Acepte su responsabilidad y pida perdón a nuestros hijos e hijas. Eso es lo único que debe escribirnos para salvar su honor”, respondió Julio César Márquez, padre de “Yeyé”, a una carta escrita que explicó le hizo llegar el Gobernador.
La séptima marcha del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio se realizó ayer, a 50 días de la tragedia, con la participación de alrededor de mil 500 personas, de la Plaza Emiliana de Zubeldía a la Casa de Gobierno, en la colonia Pitic.
El padre de Julio César, llamado de cariño “Yeyé”, dijo que el Gobernador con esa carta muestra insensibilidad al decirle que cuando declaró que “duerme como un bebito” fue en relación a lo ocurrido el 5 de julio y no a la tragedia del 5 de junio.
Durante la manifestación, los padres que reclamaron la corrupción, impunidad, tráfico de influencias, compadrazgos y las negligencias que existen. Roberto Zavala Trujillo, papá de Santiago, quien falleció a sus 2 años 2 meses, tocó a la puerta de la Casa de Gobierno esperanzado a que el mandatario atendiera al movimiento, pero no obtuvo respuesta a su llamado.
“Es lo que me esperaba, sabía que no iba a abrir la puerta... pero esperaba que pudiera abrir con la sonrisa de siempre para que responda algunas de nuestras inquietudes, por qué dejó escapar a los socios de la guardería es mi principal”, dijo.

No hay comentarios: