lunes, 6 de julio de 2009

Senadores apoyan pago de mil mdp a víctima de guardería ABC


Redacción Nacional

Crónica


Senadores del PRI, PAN y PRD respaldaron la decisión de familiares de una de las víctimas de la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, en el sentido de demandar un pago de mil millones de pesos al IMSS.


“Los padres están en todo su derecho de emprender cualquier acción legal que juzguen prudente, la propia ley nos otorga ese derecho. Lo que hace falta es que después de un mes se defina”, dijo Ernesto Saro (PAN), presidente de la Comisión de Salud del Senado, en declaraciones a reporteros.


“No sé si este tipo de acciones va a resolver el problema realmente; pero bueno, creo que están en todo su derecho los padres de familia de hacer estos reclamos, que finalmente la impericia, la irresponsabilidad, la corrupción, la falta de oficio en la asignación, la falta de supervisión, la falta de no cumplir la normatividad llevaron a esta tragedia”, dijo el senador Carlos Lozano (PRI). “Eso implica que el Estado tenga mucho mayor cuidado con todo lo que hace, porque el ciudadano puede acudir a un tribunal y demandar daños y perjuicios y ésta es una cultura que poco a poco tiene que irse dando en nuestro país”, afirmó el senador René Arce (PRD).


“Es bueno que los familiares de las víctimas, independientemente de que exijan el esclarecimiento de responsabilidades, tengan derecho a que el Estado, si tiene una responsabilidad, indemnice a éstos”, afirmó el senador perredista. En cuanto a las listas de propietarios de las guarderías subrogadas, los senadores dijeron que el director del IMSS, Daniel Karam, debe entregarlas sin dilaciones.


Karam “tendrá que explicar por qué no las ha dado, y al final del día tiene que entregar las listas, pues hasta donde sé, no están tipificadas como algo reservado por ley ni el anonimato de quienes tengan las concesiones”, dijo el legislador Felipe González.




No hay comentarios: