sábado, 4 de julio de 2009

Quinta marcha en memoria de víctimas de guardería

Los manifestantes partieron, después de las 18:00 horas, tiempo local, de las instalaciones de lo que fuera la estancia infantil, en memoria de los pequeños fallecidos

HERMOSILLO, SONORA.- A unas horas de que se cumpla el primer mes del incendio de la guardería ABC, en el que 48 menores murieron, cientos de personas salieron por quinta ocasión a las calles para demandar justicia. Bajo los rayos del sol y una temperatura ambiente de 39 grados centígrados, los manifestantes partieron, después de las 18:00 horas, tiempo local, de las instalaciones de lo que fuera la estancia infantil, en memoria de los pequeños fallecidos.
La marcha silenciosa es encabezada por padres y familiares de los pequeños que perdieron la vida en el siniestro, los cuales visten de blanco y portan fotografías que muestran sonrientes a las niñas y niños que fallecieron en la conflagración.
En esta quinta manifestación los participantes piden que se haga justicia en el caso, que se castigue a los culpables y que la muerte de los 48 infantes no quede impune. La caminata comprenderá alrededor de diez kilómetros hasta concluir en la céntrica plaza 'Emiliana de Zubeldía'.

No hay comentarios: